EL HUNDIMIENTO DE (LA CIENCIA EN) ESPAÑA

EN EL COMIENZO DEL CURSO POLÍTICO, LA FJI/PRECARIOS EXIGE A ZAPATERO UN URGENTE CAMBIO DE RUMBO EN SU LAMENTABLE POLÍTICA INVESTIGADORA Y UN IMPULSO PRESUPUESTARIO A LA INVERSIÓN EN I+D+I

http://precarios.org/tiki-read_article.php?articleId=183

y no solo lo decimos nosotros, el presidente de las COSCE escribe con palabras muy similares en El País
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=40779&origen=notiweb

Nosotros elegimos la sociedad que queremos. El ladrillo ya nos ha costado mucho, ¿vamos a tratar de salir de la crisis a base de cambiar aceras, poner maceteros y farolas? ¿No será mejor llenar los hospitales, centros de investigación y universidades con titulados superiores, paliar tantas carencias existentes en educación, sanidad y protección del medio ambiente, o un millón de cosas más que se le pueden ocurrir aparentemente a cualquiera menos a nuestros Ministros? A lo mejor le pueden preguntar a los brasileños cómo se hace, ya que parecen ser los primeros en salir del agujero: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/derrota/crisis/elpepuint/20090918elpepuint_1/Tes

Una delicadeza de nuestra Sra. Ministra Garmendia, publicada en el número de julio de 2009 de la revista TELVA (página 22): 'Me quita más el sueño que mis hijos traigan un suspenso a que me reduzcan el presupuesto del ministerio'. Sí señor, vamos a prohibir los suspensos en el cole no vaya ser que no duerma la mujer... Mejor no busco una solución a NUESTRO PROBLEMA por tener a esta Señora como Ministra.

¿Sabéis lo peor de todo? Cada vez estoy más convencida de que tenemos la crisis que nos merecemos.

1 comentario:

  1. Esas declaraciones las hace en Telva. En el Pais diria lo contrario. En Nature dijo esto:

    Nature 454, 147-147 (9 July 2008) doi:10.1038/454147a

    Que pague el sector privado... Hmmm... buena idea, pero el sector privado cree que la ciencia espanyola no puede beneficiarles. La mayoria de las companyias emplean tecnologia ajena, ya que es mas rentable a corto plazo que invertir en investigacion y desarrollar su propia tecnologia.

    Y yo les entiendo, porque la mayor parte de ciencia espanyola es fundamental, muy alejada de aplicaciones realistas. Tambien aqui ha tenido que ver eso del "beneficio a corto plazo". La mayoria de proyectos buscan resultados con publicacion inmediata. Un proyecto de desarrollo de una nueva tecnologia desde su base cientifica hasta su implementacion en una empresa y comercializacion puede llevar anyos. Proyectos como estos jamas saldran adelante si se financia solo a aquellos grupos que consigan X publicaciones durante los 3 anyos que duro la "grant" anterior.

    Y la gran pega: el gobierno es como una veleta. Cambia de direccion y de ideas cada pocos meses, y asi no hay quien se plantee un proyecto a 10 anyos vista!

    Ah! Telva! Que revista tan fina! No como la "Cosmo"... a saber lo que habria declarado ahi!

    ResponderEliminar