La ciencia española no necesita tijeras


Con esta entrada me sumo a la campaña "La ciencia española no necesita tijeras" iniciada por aldeairreductible en el tan famoso twitter en el que aún no me he molestado a entrar. Yo me lo encontré en su blog aldea irreductible y a pesar de lo dormida que tengo la inspiración últimamente, he querido escribir algo, tratando de no extenderme demasiado y procurando no dejar que se me revuelva el estómago.

Se buscan razones por las que la ciencia española no necesita tijeras. Haberlas hay miles, yo quiero dar una que apele a NUESTRO sentido de la responsabilidad: PORQUE YA ESTÁ BIEN DE EXCUSAS.

Decimos que queremos que el modelo cambie pero obviamos enfrentarnos a que LO TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTROS. "Es que los que estaban antes lo hicieron muy mal…" "Es que ahora las circunstancias son muy malas…" "Es que…" EXCUSAS ¿Queremos un cambio? ¿Queremos dejar de ser la playa y la residencia de ancianos de Europa? ¿Queremos que los buenos científicos (españoles o no) compitan por venir a España a trabajar? ¿Queremos que las grandes empresas sitúen sus bases en España porque es aquí donde están los mejores trabajadores? ¿Queremos que el próximo Google, iPhone, tamiflu, la vacuna contra la próxima pandemia, sean españoles o nos conformamos con la melancólica fregona y nuestro gran invento, el chupa-chups? LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA AHORA Y EN ESTE LUGAR. Siempre hay una OPCIÓN, solo hay que dejar de ser COBARDES y escogerla.

La sociedad de la información y el conocimiento la lideran los productores de información y conocimiento. Nosotros llevamos MUCHOS AÑOS DE DÉFICIT, consumiendo (y pagando) más de lo que producimos. Alguien dijo que CRISIS es sinónimo de OPORTUNIDAD. En los momentos de crisis es donde dejamos ver quiénes somos realmente.

¿Somos una sociedad decidida a avanzar y dispuesta a hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo o volvemos al pico y la azada mientras esperamos a que los ingleses y los alemanes vuelvan a tener dinero para irse de vacaciones?

La ciencia española no necesita tijeras, YA ESTÁ BIEN DE EXCUSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario