OS QUIERO A TODOS DE VUELTA

Quien bien te quiere te hará llorar... Llorar no hace falta, ya sé que eso depende mucho de la personalidad de cada cual, pero a quien no se le encoja el corazón viendo este spot de tráfico debería ir a mirar a ver si se lo han extirpado sin darse cuenta -y lo de que esté en inglés da igual, porque lo importante son las imágenes. Para algunos las esperadas vacaciones de verano ya habrán llegado, para otros se estarán acercando, para muchos significarán "carretera y manta", para otros, visitas cortas de ésas en las que dicen ocurren la mayoría de los accidentes mortales, y yo, desde este pedazo de tierra tan lejano en el que me encuentro, quiero que sepáis que os quiero a todos de vuelta sanos y salvos de donde sea que os vayáis a... olvidar lo que tengáis que olvidar.

Voy a dejar el video para el final para que no os vayáis antes de hora. Las cifras de accidentes en las carreteras españolas son escalofriantes. Con esa facilidad que tenemos los españoles para encontrar razones para la celebración, se puede decir que los números están bajando en los últimos años y que estamos en cifras de muertos similares a las de principios de los sesenta cuando había muchos menos coches en nuestras carreteras... Sí, había menos coches, pero también había peores carreteras y menos autovías, menos señales de tráfico, y menos ambulancias que además eran más lentas y estaban peor equipadas y, por lo tanto, podían salvar menos vidas. Los coches eran trampas mortales llenos de barras que conseguían agravar el más pequeño accidente, no había ABS, ESP, ASR, EBV, EDS, MSR, ni barras laterales, ni frontales, ni la tecnología -y el conocimiento- permitía que el coche se hiciera un gurruñito salvaguardando un espacio interior más que vital para los ocupantes ¿Sigo? No había aire acondicionado y para bajar las ventanillas había que aplicar fuerza poco menos que desde las orejas con lo que costaba mantener la concentración - y la mirada - en la carretera ¿y lo que costaba sintonizar la radio? No había apenas cinturones de seguridad, ni sillitas "salva niños de parientes irresponsables y otros muñecos de plástico sin cerebro que circulan por nuestras carreteras"...

Supongo que he dejado claro que, en mi opinión, no hemos sabido avanzar con los tiempos y nos queda mucho camino que recorrer. Si es por miedo a la multa o a jugaros la vida de uno de los vuestros, si es por volver a ver la cara de ese pequeño o gran compañero de vida que os espera al final del trayecto o por no hacer sufrir a vuestros compañeros de viaje, la verdad, ya no me importa. Lo que quiero es que lleguéis todos enteritos al otro extremo de vuestra ruta, disfrutéis vuestras vacaciones y volváis, y que no hagáis que nadie se quede por el camino tampoco.

Coged un paquete de pañuelos por si acaso si váis a darle al play y recordad que sólo lo hago porque os quiero bien.



Pd: la imagen de arriba viene de este informe. El vídeo me llegó en uno de esos correos reenviados que dan la vuelta al mundo sin cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario