¡A por ellos!

Teníamos un Titanic con botes para todos, y cuando nos tragamos el iceberg empezamos a quemar aquellos que debían salvar a los más débiles para no pasar frío en los nuestros. Orgullosos estamos de ser quienes somos, sí señor. Este pedazo de tierra es nuestra y al más puro estilo Reyes Católicos, echaremos a quienes intenten hacer de ella su hogar sin tener derecho de sangre (o de nacimiento, o de pasaporte, o de cualquier otra arbitrariedad que nos haga falta como excusa).
image

Aquí la noticia original. Niemöller sigue viniendo a mi mente con gran frecuencia en estos días…

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario