José Emilio Pacheco

Ya hacía días que quería dejaros esto aquí:

MINORÍAS

En mi pueblo de raza verde

salí entre gris y morado.

Llamé la atención por raro

y nunca me aceptaron en parte alguna.

Ante el agobio de la desventaja

queda la alternativa de ser bufón o ermitaño.

Pero, indolente,

como soy o como me hicieron,

preferí volverme invisible.

Es de José Emilio Pacheco. La leí en papel, pero al he encontrado en la red en Escomberoides y buscándola he encontrado también esta otra en Obituarios urbanos:

MINORÍA

Amo los días nublados (los detesta
al parecer, la humanidad entera).
No me siento
superior a ninguno.
No pretendo
imponerles mi gusto a otras personas.
En consecuencia no le exijo a nadie
el acuerdo conmigo
y no aspiro a que nadie me celebre,
me apruebe, o me comprenda.
Ya es bastante
ser tolerado entre la procesión
del rebaño del Sol
que adoran todos.

Me ha recordado algo que escribí hace tiempo, pero suena mucho más bonito, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario