Una de cal y otra de arena

En breve, porque me tengo que ir a ponerles el examen delante a mis alumnos y cerrar los ojos a ver si no se estampan, quiero dejar dos noticias que encontré ayer.

Por un lado, la sanidad española parece que por fin va a ser universal de verdad y los "colgaos" que tenemos nuestra historia laboral entre becas y contratos en el extranjero podremos ir al médico sin acudir a la tarjeta de papá ¡hurra! La noticia original, cortita y fácil de leer, aquí.

Por otro lado, esos colgados que hacemos que las economías de otros países se lucren con la educación MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA (y otro día ya hablaré de eso, porque la historia da para mucho hablar) que nos han dado en España prácticamente gratis, tendremos que seguir en el extranjero por un tiempito más. Hace días ya me contaron que este año, entre todos los centros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), se contrató UN investigador en el área de Biología Molecular. Luego nos llenamos la boca hablando de la fuga de cerebros... Pues ahora se les ha ocurrido la maravillosa idea de que tenemos demasiados centros ¡pero cómo no lo vieron antes! Porque tener dos centros en todo el país que trabajan en el mismo área es tirar el dinero, vamos, si con cuatro que se pongan a estudiar el alzheimer tenemos la cura lista en cuatro tardes... Me enervo, así que mejor dejo el enlace a la noticia, y me voy a suspender a unos cuantos a ver si alguna universidad española sube en el ránking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario