Las plumas multicolores del ave del paraíso

Hace ya un tiempecillo mi querida hermanita me hizo un regalo de los que no se olvidan: la serie completa del documental Planet Earth de la cadena de televisión británica BBC. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces lo he visto y me lo llevo conmigo a todas partes. Aunque Sir David Attenborough no suena tan bien como Constantino Romero, su acento británico parece que le da a la narración un aire romántico de lo más adecuado para acompañar unas imágenes que son sencillamente ESPECTACULARES. Dan ganas de irse a dar vueltas hasta lograr ver todas esas maravillas de la naturaleza. Por suerte, algunas ya puedo decir que las he visto (y olido) de cerca.
No creo que pueda elegir una escena de toda la serie como mi favorita, así que voy a dejar una que me han recordado desde uno de los blogs que sigo. El nuevo blog de divulgación científica Amazings se hizo eco hace unos días de un artículo del divulgador científico Ed Yong sobre las aves del paraíso. Precisamente uno de estos pajarillos protagoniza una de las escenas más impactantes de la serie documental británica. Yo me quedo con el vídeo, que ya me dejó alucinada en su día y me sigue pareciendo algo fascinante pero, quien tenga curiosidad, siguiendo los enlaces a los blogs mencionados se puede enterar de cómo se las apaña este pequeño habitante del planeta terrestre para parecer poco menos que un marciano. El descubrimiento se lo debemos al profesor Doekele Stavenga de la Universidad de Groningen, y la verdad es que tiene su aquél. Os dejo el vídeo doblado al castellano para que no os quejéis pero si seguís el enlace de más arriba lo podéis oír con la tonadilla del Sir.
vía Amazings

No hay comentarios:

Publicar un comentario