De museos, en metro

Ayer fui a una charla muy interesante sobre la teoría de “guerra justa” en la librería pública de una pequeña ciudad cercana. Aunque el tema daría para hablar mucho, no venía yo a hablar de guerra, sino de que hasta el último momento no supe si podría ir, porque cuando consulté en googlemaps cuánto me costaría llegar en transporte público, me dijo la friolera de 3 horas y pico. Finalmente pude ir porque alguien que vive en mi zona también pensaba asistir. Nos costó escasa media hora en coche.

En situaciones como esa me acuerdo muy mucho del transporte público español. Las quejas, los autobuses llenos –y con olor a tigre-, los retrasos de los cercanías… todo parece nimio comparado con lo que (no) hay aquí. Con este extraño hábito que me caracteriza por el que tiendo a ir siempre contracorriente, al llegar aquí decidí que no me iba a comprar coche y, más bien que mal, ha funcionado. Hay cosas, sin embargo, que es sencillamente imposible hacer si no tienes esa red de transporte para todos preparada.

Hoy leo en madri+d que durante el mes de mayo los clientes de Metro Madrid no solo podrán llegar donde necesiten llegar, como es habitual, sino que además tendrán la posibilidad de visitar numerosos museos gratis. Lo llaman la “Ruta de los Museos” y hay hasta tesoro escondido. Consigue tu pasaporte de la ciencia en las taquillas de los museos, las estaciones de metro más cercanas o en el blog de la ruta de los museos.

Cosmocaixa podrá visitarse los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Se podrá acceder tanto la exposición como su planetario digital. Y el Museo Nacional de Ciencias Naturales será gratis para los viajeros los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, y habrá visitas guiadas por voluntarios. Además, la entrada al Museo Nacional de Ferrocarril será gratis los días 7 y 8 de mayo, donde también habrá regalos.
También se podrá acceder al Real Jardín Botánico de manera gratuita los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, donde los participantes podrán obtener un obsequio. Y el Museo Geominero abrirá de manera gratuita los días 14 y 15 de mayo con el aliciente de un regalo muy especial, un mineral.
Por su parte, se podrá acceder al Museo Nacional de Antropología y disfrutar de un taller sobre el origen de las matemáticas los días 21 y 22 de mayo y por último, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá gratis los días 28 y 29 de mayo, con actividades científicas que complementarán "la ruta de los museos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario