Ideas para salir bien de la crisis

Hoy he leído que podría darse la absurda situación de que los nuevos gobernantes del país más azotado por la explosión de la burbuja inmobiliaria podrían estar pensando en ladrillos como salida al jaleo en el que el mismo ladrillo nos metió (http://estebandemanueljerez.wordpress.com/2012/01/29/casualidad-o-ceguera/).

Ante semejante posibilidad me vienen a la cabeza tantos insultos que dejarían este blog en no apto para todos los públicos. Dado que los insultados no se iban a enterar, mejor os los ahorro, que los cuatro que me leéis no tenéis la culpa.

Sí quiero dejar dos enlaces a iniciativas inteligentes con las que se puede hacer negocio con escaso si no nulo impacto ambiental. Ya que tenemos que reinventar nuestra economía, hagámoslo con un poquico de cabeza, por favor.

The blue economy es la puesta en acción de ZERI, o el arte de usar la basura como recurso
http://zeri.org/ZERI/Home.html

Cradle to cradle diseña prácticamente de todo con materiales que se pueden reincorporar al ciclo una vez la vida útil de dicho producto ha llegado a su fin. Además de sus propios diseños, que incluyen ciudades enteras en China, también tienen un sistema de certificación. La charla TED del arquitecto fundador no tiene desperdicio.
http://www.c2ccertified.org/

Lo que haga falta para que en el mundo siga habiendo lugares así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario