Otra preciosidad de corto animado que porta, cuanto menos, un toque de atención.
Me llegó a través de una facebook-amiga de los buenos tiempos de precarios.
Este blog nació como todas mis ideas, dos neuronas que se envían un poco de química y ya está el lío montado.
Otra preciosidad de corto animado que porta, cuanto menos, un toque de atención.
Me llegó a través de una facebook-amiga de los buenos tiempos de precarios.
"Tenemos pensado, de todas maneras, un plan alternativo", dice Belda. "Se trataría de formar científicos de países con dinero pero sin estas tecnologías que vendrían a España a nuestros centros de excelencia y becados por sus Gobiernos: Siria, Catar, Abu Dabi... Los tenemos aquí cinco años, los entrenamos perfectamente y luego regresan a sus países a crear su propio tejido científico para competir entonces con nosotros"
[...] Quiero tranquilizaros a todos: las centrales nucleares son seguras y están operadas por personas muy conscientes de lo que tienen entre manos, con un grado muy alto de preparación y de compromiso con la sociedad. No somos parte del “lobby nuclear”, somos profesionales que creemos en lo que hacemos. Os invito a que preguntéis lo que necesitéis saber en el apartado de comentarios, porque no tengo ningún problema en explicar lo que sea necesario, ya sea de lo que está ocurriendo en Japón o de cómo funciona una central nuclear. Eso sí, prefiero mantener el anonimato porque no tengo ningún interés en ser la imagen de nadie y no represento a ningún colectivo, simplemente a mí mismo.
Desde el PSOE, Juana Serna se felicitó por el acuerdo general y sentenció que «somos un país de ciencia».
Ayer vi una película en vasco que, a pesar - o quizá por - todas las contradicciones y sentimientos encontrados, me encantó, y hoy me he levantado con Labordeta cantándome esta canción en la cabeza.
Polvo, niebla, viento y sol,
y donde hay agua una huerta.
Al norte los Pirineos:
esta tierra es Aragón.
Al norte los Pirineos
y al sur la sierra callada.
Pasa el Ebro por el centro
con su soledad a la espalda.
Dicen que hay tierras al este
donde se trabaja y pagan.
Hacia el oeste el Moncayo
como un dios que ya no ampara.
Desde tiempos a esta parte
vamos camino de nada.
Vamos a ver cómo el Ebro
con su soledad se marcha,
y con él van en compaña
las gentes de estas vaguadas,
de estos valles, de estas sierras,
de estas huertas arruinadas.
Después, no lo he podido evitar, me he ido directa a la que os puse hace unos meses cuando lamentábamos la marcha del polifacético aragonés. Mi mente ha dado otro salto. Hay muertes que llegan muy a destiempo. Quisiera haber visto la plaza Tahir con los ojos de Labordeta…
La peli se llama 80 Egunean y la vi en el San Diego Latino Film Festival. De las cuatro que he visto hasta ahora, la mejor.
Leo en Madri+d una entrevista a Andrea Gabilondo, psiquiatra que trabaja en la Subdirección General de Drogodependencias del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, y Secretaria Científica del Pacto Europeo de Salud Mental:
El estudio europeo ESEMeD, en el que participó España, revela que el 19,5% de la población tiene un trastorno mental a lo largo de su vida.
Menciona algunos términos que por algún motivo que no logro entender me son muy familiares…
hay algunos cuestionarios bastante consensuados para medir el estrés y el llamado síndrome del trabajador quemado, que se están empezando a incluir de forma sistemática en las evaluaciones a nivel laboral.
y al final de la entrevista habla de lo de siempre (el qué dirán)
P: ¿Cree que está mal visto cogerse la baja por problemas mentales?
R: Eso es parte del estigma. Asociamos los problemas de salud mental al hecho de ser vago, pero me costaría mucho decir que las personas que cogen baja por depresión no la tienen. Yo confío en los médicos que validan dichas bajas.
Es cortita y se lee fácil, aquí os la dejo.
Ya sé que llego tarde, pero no quería dejar de mencionar el hito: este año hemos celebrado el centésimo aniversario del Día Internacional de la Mujer. Se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, después de que fuera creado, el año precedente, durante la reunión de la Internacional Socialista y sigue sufriendo ataques del nivel del "¿y para cuándo un día del hombre?" e intelectualidades semejantes. Con lo poquito que llevamos, el año ha empezado prometiendo que el mundo jamás será como lo conocimos y no deja de ser especialmente esperanzador ver miles de mujeres gritando, alzando la voz y los puños, incluso llamando a sus convecinos a la acción, luchando codo con codo con hombres de todas las edades por los derechos de todos. Os iba a dejar con el mensaje de la directora ejecutiva de ONU Mujeres y hasta hace poco presidenta de Chile Michelle Bachelet, pero me he acordado de la charla que otra famosa chilena, Isabel Allende, dio en uno de esos eventos TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) de los que una puede pasar horas viendo charlas aprendiendo un montón sin aburrirse un attimo. Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en castellano y merece, muy mucho, la pena, y mira que a mí sus libros se me hacen un poco pastosos, pero es que tiene buena labia y tira (palabras) a dar y acierta.
Un estudio de la empresa Epitiro (que se dedica a medir la calidad de la conexión para grandes operadoras) revela que las conexiones Wi-Fi rinden un 31,6% menos que si se conecta el ordenador al router mediante el cable de red. La investigación, realizada con un millón de mediciones a 14.001 voluntarios de cuatro países, revela que en España los que usan el cable obtienen un velocidad media de 5,5 megabits por segundo (Mbs), frente a los 3,9 Mbs inalámbricos. Además de más lento, el Wi-Fi es ineficiente. La latencia o retardo de los datos es hasta un 20% mayor sin hilos que con hilos. También se pierden más paquetes de datos.
En el estudio ofrecen dos consejos para recuperar buena parte de lo que tira el Wi-Fi. Se puede cambiar el canal por el que el router envía los datos al ordenador. La mayoría usa el mismo, por lo que varios vecinos pueden estar intentando pasar por el mismo espacio. Otra opción es comprar un router que trabaje en la frecuencia de los 5 GHz, una banda mucho menos congestionada. También es conveniente alejarlo del microondas y, en general, de todos los dispositivos que emitan ondas.
Tenían el coraje de ser imperfectos. Tenían la compasión de ser amables con ellos mismos primero y luego con otros porque resulta que no podemos practicar la compasión con otras personas si no podemos tratarnos con amabilidad. Y lo último era que ellos tenían conexión, y esta es la parte difícil, como resultado de la autenticidad; estaban dispuestos a dejar de lado lo que pensaban que deberían ser para ser quienes eran, algo absolutamente necesario para lograr conexión. Lo otro que tenían en común era esto: aceptaban plenamente la vulnerabilidad. Creían que lo que les hacía vulnerables les hacía hermosos. No hablaban de vulnerabilidad como algo cómodo ni tampoco decían que fuera algo insoportable, como en el caso de la vergüenza. Sencillamente decían que era algo necesario. Hablaban de la disposición a decir “te amo” primero, la disposición a hacer algo sin garantías, la disposición a seguir respirando a la espera de la llamada del médico después de tu mamografía. Están dispuestos a invertir en una relación que podría o no funcionar.
Lo que se puede llegar a encontrar si se pasa suficiente tiempo buscando… y no me refiero a mí navegando la web, sino a quien encontró al bichito de la imagen. Es fascinante, ¡y es un “simple” bivalvo!
En “científico” la llaman Ctenoides ales, y no saben muy bien para qué despliega semejante comportamiento, pero la verdad es que es fácil empanarse mirándola. El video procede del canal youtube de un acuario japonés en el que se pueden encontrar otras rarezas, incluido este Axolotl, que parece un pez con patas pero es en realidad una salamandra que no llega a metamorfosearse y se queda en una forma acuática cuyo potencial como modelo para la investigación acabo de descubrir y me ha dejado impresionada. Luego no digáis que aquí no se aprende nada, eh.
vía Amazings