Un boli verde, por favor

Debe ser que estoy en fase "verde". Ayer me compré el libro de la Green Guide (guía verde) de National Geographic (esto de no poder evitar comprar libros debe tener nombre en los atlas de psiquiatría) y no me compré el de cómo hacer tu propio biodiesel porque mi casita va con gasolina. Hoy la blogosfera me ha llevado a unos cuantos inventos curiosos, algunos más útiles que otros.
Stylo Pilot B2P
Con la pérdida aún reciente del bolígrafo recargable que me acompañaba desde el instituto (snif), he leido con interés esta pequeña nota en Mangas Verdes sobre la nueva gama de bolígrafos ecológicos Begreen de la renombrada marca Pilot. Se llaman B2P y están hechos en un 89% a partir de botellas recicladas. Es gracioso que le hayan dado aspecto de botella al propio bolígrafo. 

Los cargadores solares de Powermonkey me han tenido un buen rato mirando las características de cada producto hasta que he conseguido entender por qué todas las fotos parecen lo mismo pero son productos distintos, cada cual apropiado para unas necesidades de carga diferentes. El Power Monkey Extreme trabajando al máximo tiene que ser la leche, pero muchos podríamos convertir el habitual gesto de cargar el móvil, el MP3, el Nook y véte tú a saber cuántos aparatitos más en un movimiento pro natura con el pequeño Solarmonkey o el polifacético Explorer. Por supuesto, habrá más marcas y modelos y la versión on-line de la Green Guide da unos pocos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de decidirse por el más conveniente. La radio que funciona con el agua de la ducha que distribuye la misma compañia me parece que llega en un momento en el que deberíamos recortar tanto el tiempo que pasamos con el grifo abierto como para que ya no merezca la pena, pero bueno, la idea puede dar para más.

Lo que me ha encantado ha sido saber que por fin alguien le ha puesto un cargador a una bici. Pronto podremos decir "Me voy a pedalear un rato que ando mal de bateria en el móvil". Si no te puedes comprar la bici, te puedes comprar el cargador USB para bicicleta. Mientras la dinamo no ofrezca la misma resistencia que la de mi queridísima bici cincuentañera...

A ver cuándo se lo ponen a todas las bicicletas estáticas y cintas de correr que hay malgastando energía en todos los gimnasios del mundo. Alguien dijo no hace mucho que si nos costaba pensar en términos de humildad recordásemos que nos había costado 5000 años ponerle ruedas a nuestro equipaje (min 5:15 de esta más que recomendable TED Talk). Cuánto más nos va a costar dejar de consumir energía en un proceso que por no convertir la energía que genera en otra cosa la disipa en forma de calor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario