Más allá del bipartidismo

Si los votos que concentran PP y PSOE bajan por debajo del umbral del 78% previsible, la distancia que necesitará Rajoy sobre Rubalcaba para gobernar en solitario irá aumentando. Una distancia que, en el más extremo de los escenarios posibles (en que el voto se disperse de manera no esperada) puede llegar hasta los 12 puntos.

Porque el voto útil es una falacia más de las que se inventan para acaparar poder, para hacer y deshacer a sus anchas sin tener que currarse el diálogo político, ya no digamos el social; porque nunca admitirán que el voto nulo y la abstención también son formas de mostrar descontento y no simple apatía o falta de compromiso (porque no se pueden distinguir y no se lo podemos probar), nos hacen falta alternativas a las formas tradicionales de voto de castigo que no permitan que detrás de unos inútiles entren otros.

Numerillos en este artículo de El Confidencial.

Mira a ver dónde está el problema

314506_2518383322558_1342522253_32955279_1256590147_n

Una de esas curiosidades que se ven en facebook.

A fuerza de imaginar se cambia el mundo

Agur

Y que sea pronto un HASTA NUNCA. No quiero veros nunca más si no es en la cárcel para pagar por lo que habéis hecho. No hay diálogo que valga: los que han cometido delitos a la cárcel; los demás, a dormir y dejar dormir tranquilos al resto de ciudadanos.

Nuevos blogs

Por si no os habéis dado cuenta, ya que veo que en este diseño de blog las pestañas se quedan muy difuminadas, he añadido tres nuevas páginas al blog. Una recoge la compilación de palabras de Codos. El caracol viajero tratará de manteneros al día de mis pasos en África (y, si veo que va bien, futuros viajes), y Snailer es la versión inglesa del anterior.

Explicaciones

Siento estar tan inactiva últimamente. He estado, bueno, estoy, preparando mi próxima aventura y esta lleva un poco más de historia de lo habitual. De momento, os dejo el enlace al blog "oficial" del asunto, el primer curso de neurogenética en Drosophila en Uganda (sí, está en inglés). África, ¡allá vooooooyyyyyyy!

PD: estoy tratando de decidir si os cuento el viaje aquí o empiezo otro blog para darle un poquito más de entidad como bitácora; si tenéis opinión al respecto, contádmela