Esta me gusta más

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc”.
Esta es la definición de blog en la "Guía para madres y profesoras" que, a pesar de que el sexismo del título me tire un poco para atrás, quiero ayudar a difundir desde aquí, ya que los que la han hecho tienen el apoyo de los usuarios (y entendidos) de internet pero no de los todopoderosos lobbies a los que estos políticos nuestros escuchan.

Cuidado, mucho cuidado con lo que pretenden introducir en las escuelas. Desde un país en el que veo como las presiones de grupos poderosos acechan la integridad de la educación básica y no solo predican la ignorancia sino que la introducen en la escuela, ver como estas cosas empiezan a pasar en mi país me pone los pelos de punta. La ignorancia, si es aprendida, es aún más peligrosa que  el desconocimiento, pues va acompañada de la arrogancia de llevar la lección sabida y no de la inocencia que permite descubrir cómo son las cosas en realidad.

Como es habitual, me enteré vía Mangas Verdes.

Por última vez, ¡dejad de seguirme! Soy creacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario