Mirando al cielo

En estos días en que tanta gente se debate entre querer matar controladores o ministros, los unos perdiendo la razón (si es que la tenían) con las formas, los otros mostrando su incapacidad de hacer las cosas bien a la primera y prevenir desastres (tampoco es que vaya a sorprender a nadie a estas alturas), en estos días, digo, no voy a entrar (al menos no todavía) al trapo. Aún estoy intentando leer diversas fuentes a ver si me entero de qué hay detrás, y no está siendo nada fácil, la verdad. Lo de mirar al cielo hoy va por otra cosa.

Hace ya unos cuantos años, en la última noche que pasé en aquel rincón del mundo en que conocí a los osos de los que os hablé por no buenos motivos hace unos meses, cuando ya casi habíamos perdido la esperanza de ver la aurora boreal, alguien gritó "the lights are dancing!" (las luces están bailando). Salimos todos zumbando, tapándonos con toda la ropa que teníamos a mano porque hacía un frío del carajo, y nos fuimos deprisa y corriendo a una zona en la que las luces del pueblo no molestaban. Fue un espectáculo precioso. Yo acerté a coger la cámara y el trípode, pero se me congeló el cerebro antes de dar con la fórmula para sacar una buena foto (es lo que tiene la fotografía tradicional, que si pruebas a ciegas con conocimiento casi nulo, el resultado es eso, nulo). Un muchacho australiano obsesionado con viajar hacia el norte me mandó meses después las fotos que él consiguió hacer con su cámara digital. El CD es un buen recuerdo, pero cuando veo videos como el que os dejo aquí hoy, no puedo dejar de pensar que tengo que volver a verla en vivo y sin mucho tardar...


Aurora Borealis timelapse HD - Tromsø 2010 from Tor Even Mathisen on Vimeo.

Como viene siendo habitual últimamente, me he enterado vía PetaPixel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario